Nuevo material EVA – CLOSED CELL

Fruto de desarrollos e investigaciones sobre formulación de polímeros, IDS ha conseguido producir compuestos de EVA para inyección de alta prestación. EVA – CLOSED CELL, es el nuevo material de celda cerrada, adaptable a todos los sistemas de inyección de EVA, cuyas características más destacadas son su mayor liviandad, flexibilidad, estabilidad dimensional y resistencia a la abrasión. Las suelas y fondos resultantes cuentan con todas estas propiedades, además de ofrecer los diseños más actualizados dentro de la tendencia internacional.

Características de la E.V.A.:
– Resistencia al deterioro producido por el paso del tiempo
– Resistencia a la intemperie
– Resistencia a los rayos UV
– Antiestático
– Alta resistencia al desgaste
– Alta resistencia a agentes bacterianos
– Material respetuoso al medio ambiente, no contaminante

Además posee un excelente efecto de amortiguación a las vibraciones y choques, permitiendo:
– Mejorar el equilibrio
– Estabilización de las articulaciones
– Corrección activa de la postura
– Reducción de la vibración muscular

CAUCHO

PROCESO PRODUCTIVO

El proceso productivo del caucho arranca en el dosaje de las materias primas. Las formulaciones utilizadas en el proceso productivo son inspeccionadas, una a una, por el responsable de SGC (sistema de gestión de calidad). Eso nos asegura la calidad del producto final.
El sector de mezclado es responsable por procesar las materias primas en el Bambury y cilindro. Luego la mezcla avanza para troquelar (preforma) o peletizar en extrusora.
Una vez terminada la fabricación de la materia prima, el caucho pasa por el proceso de prensado (vulcanizado), donde es sometido a presión de 150ton y temperaturas superiores a 170 grados.
Para finalizar, se saca las rebabas (exceso de goma) en la refiladora y se controla la calidad. El control de calidad se realiza al 100% del fabricado.

 

VENTAJAS DEL CAUCHO

Todo calzado de calidad tiene un fondo de caucho. Esto se debe principalmente por las características únicas del material, como la elasticidad, que permite al calzado una mayor flexibilidad y un rápido retorno a la forma inicial, favoreciendo la flexión al caminar.
Además, los fondos de caucho tienen un alto grip (agarre). No por casualidad el caucho es utilizado en los neumáticos de los autos.
El caucho también es utilizado para amenizar vibraciones, por ejemplo en suspensiones y amortiguadores de autos, permitiendo en el caso del calzado menor impacto y mayor confort.
Y no menos importante, el fondo de caucho tiene una excelente abrasión, que da mayor durabilidad al calzado.